Tejados

En todo el pueblo se ven  esmeradas rehabilitaciones de antiguas edificaciones  de piedra, con tejado de pizarra.

Cruces invisibles.

Subió parsimonialmente las escaleras y encarando la puerta cerrada comenzo a dibujar con sus dedos cruces invisibles en un extraño ritual. Despues de un buen rato bajó y siguió su camino.

Subiendo

En la subida hacia la Plaza Mayor de Puebla de Sanabria se goza con la vista de una hermosa arquitectura popular.

Iglesia de Nuestra Señora del Azogue

La iglesia de nuestra Señora del Azogue es una iglesia románica, con reformas de estilo gótico, ubicada en Puebla de Sanabria (Zamora).
Situada en al parte más alta de la villa, junto al castillo, conserva de su fábrica románica los muros de la nave y dos portadas que se sitúan en ellos, todo ello fruto de de la segunda mitad del s. XII.
La puerta meridional, se encuentra situada bajo un porche situado entre la torre y el brazo sur del crucero. Consta de tres arquivoltas de medio punto abocinadas sobre jambas. Le exterior decorada con flores tetrapétalas, la de enmedio es un baquetón rodeado de tallos que se entrecruzan formando rombos y la interior está formada por una nacela entre dos boceles.
La otra puerta, la occidental, formada por cuatro arquivoltas apuntadas. Mención a parte merecen las columnas y estatuas a ellas adosadas, realizadas en piedra pizarrosa, mientras que el resto es de granito. Sobre su clave se ve empotrado una cabeza de caballero barbado.

Información procedente de wikipedia

Vacio


...Se moldea la arcilla para hacer la vasija, pero de su vacío depende su utilidad...
Tao-Te-King

Las flores que no quieren marchitarse


Todas las hortensias del jardín se han marchitado, apenas si queda un seco recuerdo de lo que en este último verano eran sus flores. Sin embargo una está sobreviviendo al frío y al invierno. Sus pétalos muestran las huellas de las inclemencias que está soportando, pero no se rinde y luce su belleza maltratada.
Nuestras mejores intenciones a veces son pisoteadas por absurdas circunstancias, lo verdaderamente importante es que su belleza esencial no se marchite para que un día pueda ser parte viva de nuestra realidad más esplendorosa.